miércoles, 23 de marzo de 2011

El 42% de las empresas prevé invertir en redes sociales a corto plazo


Hemos de asumir que el hecho de que las empresas tengan la intención de invertir en redes sociales es, todavía a día de hoy, noticia. Noticia porque son muchas las compañías que todavía no ven claro el estar en redes sociales o porque creen que con “estar” ya es suficiente, abriendo un perfil en ellas sin dedicarles atención ni recursos.
La parte positiva es que el porcentaje de empresas que considera necesario invertir en redes sociales va creciendo. Poco a poco, pero crece. Según un estudio realizado por Axicom, el 42% de las empresas españolas tiene previsto invertir en redes sociales a corto plazo, en lo que queda de año. Ya es algo, pero todavía queda camino por recorrer.
Según Axicom, el 37% de las empresas encuestadas ya tiene presencia en ámbitos sociales y la mayor parte confía en sus departamentos de Comunicación para que la gestionen. La mitad de las empresas así lo hacen, aunque un 32% encomienda esta actividad a su departamento de Marketing. Tan sólo un 2% busca el apoyo y asesoramiento de un proveedor externo para llevar a cabo estas tareas.



De las empresas que están presentes en Facebook, casi la mitad, un 48% lo están mediante una página de fans, mientras que el 19% lo hace mediante perfiles personales de sus directivos (dato que da idea de lo que se desconoce qué debe ser “presencia corporativa” en las redes sociales.
Tampoco se lleva a cabo una buena comunicación en ellas. El 27% de las empresas actualiza su perfil en Facebook una vez a la semana, mientras que el 23% lo hace cada tres o cuatro días. Sólo el 23% lo hace una vez al día.
Por otro lado, para ganar fans, el 27% asegura que hacer concursos es una buena medida, aunque sólo el 12% los llevan a cabo. La mayoría se limitan a crear eventos o colgar fotos y videos (un 26%), mientras que sólo el 15% utilizan la publicidad en Facebook Ads.

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