Otros países con alta tasa de usuarios de redes sociales en la fuerza laboral son India (90%), Turquía (86%) y Singapur (83%). Según el informe, esto se explica porque son países con una fuerza laboral más joven. En contraste, el país con la menor cantidad de trabajadores en las redes sociales fue Japón, con un 43%.
El estudio se realizó encuestando a personas entre 18 y 65 años en 29 países, con el objetivo de medir la confianza de los trabajadores, las expectativas de encontrar empleo, la movilidad laboral y otros datos relacionados con el trabajo, agregando en esta oportunidad a las redes sociales y el uso que le dan los trabajadores.
Así, un 77% de los mexicanos recurriría a las redes sociales para buscar un nuevo trabajo, seguido por el 73% de los chilenos y el 68% de los Argentinos. En España, un 62% recurriría a las redes sociales en lugar de medios tradicionales de buscar empleo.
Asimismo, un 67% de los mexicanos y chilenos, y un 69% de los argentinos, usaría las redes sociales para buscar información sobre un nuevo empleador para llegar preparado a una entrevista.
Por otro lado, casi todos dicen estar concientes de que su perfil puede ser visto por sus empleadores: 73% de los mexicanos, 71% de los chilenos, 64% de los argentinos y sólo 56% de los españoles. Esto hace que los perfiles también sean usados por las personas para potenciarse como empleados.
De todos modos, aún cuando muchos aprovechan las redes sociales con fines laborales, el principal uso sigue siendo para mantener el contacto con familiares y amistades, señala el estudio.
¿Cómo ha sido tu experiencia con redes sociales y trabajo? ¿Crees que realmente es útil?
No hay comentarios:
Publicar un comentario